domingo, 28 de noviembre de 2010

Aventuras de Ecoturismo

Panamá es uno de esos rincones de América donde el ecoturismo no ha terminado de descubrirse. La rica biodiversidad de Panamá se atribuye a su singular ubicación geográfica que se ha convertido en escenario de las más importantes investigaciones de miles de especies de flora y fauna de las regiones tropicales de la tierra. El país cuenta con un ecoturismo, atracciones naturales de clase mundial tales como: playas, lagos, dos costas, selvas, bosques húmedos y tropicales llenos de todo tipo de vida silvestre acuática y terrestre.

Vive el ecoturismo en la provincia de Chiriquí (Boquete) y en la provincia de Coclé (El Valle de Antón), se pueden realizar este tipo de actividad muy entretenida y llena de adrenalina. La observación de aves es muy conocida ya que se encuentran más de 900 tipos de aves diferentes científicamente registradas. Desde 1970 Panamá ha tenido el record de número de aves observadas en veinticuatro horas. Más especies de aves viven en Panamá que en toda Norte América y Canadá juntas.

Más del 25% del territorio está protegido por 14 parques naturales en los que se encuentran doce distintas clasificaciones forestales y 10 refugios de vida silvestre. Panamá se ha convertido en uno de los destinos de ecoturismo más preciados del Mundo. En Panamá habitan más especies de aves que en todo Norteamérica Además de las aves migratorias existen cerca de 993 especies endémicas. El Quetzal y el Águila Arpía son comúnmente divisadas. En el Parque Nacional Soberanía, uno de los músculos del funcionamiento y conservación del Canal de Panamá, tiene habilitadas áreas para la pesca en el Lago Gatún, caminatas por senderos, observación de aves y visitas a la comunidad indígena Emberá, son ciertas prácticas de ecoturismo que podrás realizar en estas áreas.

El ecoturismo hace de Panamá otro de los atractivos de viaje. El parque está a sólo 25 minutos de Ciudad de Panamá. Allí también está Gamboa, desde donde hace siete años se ubica un resort del mismo nombre, dotado de 12 villas y un lujoso hotel, el mejor escenario para el descanso y la aventura.

Para los amantes del ecoturismo, tenemos el parque Nacional Portobelo, donde los arrecifes de esta región poseen una gran variedad de especies coralinas y de otras criaturas asociadas a los arrecifes, destacándose numerosas especies de moluscos y crustáceos así como una extensa población de peces.

La existencia de una abundante vida invertebrada hace de esta región, así como todo el Caribe, un escenario ideal para las prácticas del ecoturismo y tomas fotográficas, de los grandes bosques y vida marina que tiene Panamá.

Fuente: Revista Como divertirme en Panamá.

2 comentarios:

  1. Mexico tambien cuenta con su turismo ecologico y entre ellos esta la ciudad de Cancún con los eco parques como xcaret, xel ha, sian´k etc. por cierto si alguna ves viene les recomiendo muy ampliamente Transporte aeropuerto cancun

    ResponderEliminar